Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Curro Romero, Antonio Briones y la revista Eurotoro, premiados por la Asociación Taurina Parlamentaria

|


atpbolsin
En la foto, Miguel Cid, Javier Iglesias y Andrés Sevillano, cuando el Bolsín Taurino fue galardonado por la ATP
La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) ha hecho públicos sus séptimos premios anuales y los galardonados han sido el torero Curro Romero, el artista Antonio Briones, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y la revista Eurotoro.
Miguel Cid, exalcalde de Ciudad Rodrigo y presidente de la ATP, ha explicado a EFE que el premio a la entidad más destacada ha recaído en la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, como promotora de la Iniciativa Legislativa Popular, donde se reunieron 600.000 firmas.
El galardón a la actividad más destacada en medios de comunicación ha sido para la revista Eurotoro, "por la constante y eficaz difusión de la tauromaquia".
En cuanto al premio a la labor artística y cultura, el jurado de la ATP se lo ha concedido a Antonio Briones "por su dilatada trayectoria como bibliófilo y titular de la más importante biblioteca taurina del mundo".
El cuarto premio, relacionado con el arte en el toreo, se lo han concedido a Francisco Romero "Curro Romero" "por su ejemplar y fecunda trayectoria como matador de toros y su compromiso con la trayectoria".
La entrega de los premios concedidos se celebrará el próximo 11 de febrero en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Senado, en un acto al que acudirá Pío García Escudero, presidente del Senado y uno de los miembros de la Junta Directiva de la ATP, que congrega a parlamentarios del PP y del PSOE.