El Ayuntamiento invertirá 360.000 euros en la urbanización de las calles Duero y Guadalquivir

|


port_16
Calle Uranio, urbanizada este año.
La delegación de Obras que dirige en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Marcelino Cordero tiene previsto invertir entre 2014 y 2015 un total de 360.000 euros con el fin de convertir en suelo urbanizable las calles Duero y Guadalquivir, ubicadas en el Sector 24, una zona de Ciudad Rodrigo situada entre las avenidas de Béjar y Conde Foxá, en la parte final.
La importancia de esta urbanización radica, sobre todo, en que los dueños de solares situados en ambas calles  podrán empezar a construir viviendas, como habían solicitado desde hace algunos años, una vez que concluyan las obras de urbanización. Anteriormente no se podía construir debido a que el suelo era no urbanizable.
El Plan de urbanización del Sector 24 arrancó este año con las calles Uranio y Miño, dodne se ha invertido un total de 197.000 euros, aportadas en un 60% por la Diputación y en un 40% por el Ayuntamiento. De ese 40%, un 10% ha sido aportado por los propietarios, en concepto de contribuciones especiales.
Para la urbanización que se prevé ejecutar en las calles Duero y Guadalquivir, los propietarios también aportarán unas cuantías similares, en concepto de contribuciones especiales.