Villar de Argañán, un pueblo de 43 habitantes, cuenta con una tienda On Line especializada en jamones y embutidos ibéricos

|


jamon
A pesar de tener únicamente 43 habitantes, el pueblo de Villar de Argañán, al oeste de la comarca de Ciudad Rodrigo, cuenta desde hace unas semanas con una tienda "On Line" de embutidos y jamones ibéricos.
El proyecto se ha completado con la puesta en marcha de una tienda-almacén en el propio pueblo, donde se gestionarán todo tipo de pedidos.
De esta manera, en la tienda de embutidos ibéricos puesta en marcha por la empresa Hermanos Hervalejo SL se desarrollarán las labores de loncheado y envase de todos aquellos productos que sean demandados vía Internet.
La inversión total del proyecto ha sido de 34.000 euros y ha sido financiada por ADECOCIR, Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo con 11.700 euros.
El pueblo de Villar de Argañán, con 43 habitantes censados, aunque durante el año apenas residen una veintena de personas, tiene el privilegio, a pesar de esta tan despoblado, de contar con una carpintería, (Carpintería Toribio) que da servicio a todos los pueblos de la comarca, especialmente a los del Campo de Argañán y desde hace unos días con esta empresa de embutidos. En ambos casos, los dos proyectos empresariales fueron subvencionados por los fondos europeos de ADECOCIR.