Gran expectación en la Catedral para ver el nuevo Sillón del Obispo

|


sillonconobispo1
El nuevo Sillón del Obispo ha levantado gran expectación entre los mirobrigenses, motivo por el que en este domingo la Catedral estaba a rebosar de gente, ya que, además, se ha celebrado la liturgia de la Inmaculada Concepción.
Los que han acudido a la celebración, han presenciado cómo el nuevo sillón, esculpido por el artista mirobrigense José Antonio Hernández Navarro, está mucho más cerca de la gente,q ue ha sido el principal objetivo de los Canónigos.

sillonconobispo2
El antiguo sillón o sede episcopal del obispo en la Catedral de Ciudad Rodrigo estaba situado al fondo del altar, donde apenas lo podían ver los fieles, motivo por el que los canónigos del cabildo decidieron hace medio año colocar un nuevo sillón.
De esta manera, según la diócesis "se podrán cumplir las normas que marcan la liturgia".
El sillón que ha tallado Hernández Navarro está elaborado en madera de nogal y, en declaraciones a este medio, el artista reconoce que "todo ha sido muy, muy cuidado, ya que había que hacerlo de tal manera que estuviera en total sincronía con la Catedral".
El estilo del sillón está basado en el conocido como "Ocho Perfecto" del estilo gótico.
Otro de los detalles que se pueden apreciar son la mitra y el báculo, situados en la zona donde el obispo se podrá recostar durante la celebración.
Los 12 Apóstoles también han sido representados en el nuevo sillón catedralicio, tanto en las doce columnas que ha colocado en el asiento como en la talla de un Jarrón de Azucenas, que es el símbolo del Cabildo de la Catedral de Ciudad Rodrigo.
"Precisamente, en el jarrón hay talladas un total de 12 azucenas, que representan a los doce apóstoles", ha explicado José Antonio Hernández Navarro.
Llama la atención el cuidado en las tallas de los pináculos que se pueden apreciar en el sillón, que son iguales a los del Coro de la Catedral, uno de los elementos más característicos de la seo mirobrigense, que fue tallado por Rodrigo Alemán en el siglo XVI.