Adecocir financia con 160.000 euros 8 proyectos de desarrollo para la comarca de Ciudad Rodrigo, entre los que figura una tienda On Line de embutidos

|


LIDUADECOCIR
Liduvino Barbado, pte. de Adecocir
La entidad de ADECOCIR, que gestiona los fondos europeos LEADERCAL para financiar proyectos de desarrollo en la comarca de Ciudad Rodrigo acaba de aprobar un total de 160.000 euros en ayudas para la puesta en marca de ocho proyectos en diferentes pueblos de la comarca, que suponen una inversión global por parte de sus promotores de medios millón de euros.
Entre los proyectos que han subvecionado figuran varias tiendas: Una, incluso, On Line, en el pueblo de Villar de Argañán, donde apenas hay 50 vecinos, relativa a los embutidos y jamones ibéricos; también han subvencionado un secadero-tienda en Villar de la Yegua y un supermercado de Martiago.
En Casillas de Flores, a través de ADECOCIR han subvencionado la creación un taller mecánico, una peluquería en Martiago o la residencia de Ituero de Azaba, que comenzará a funcionar en breve mediante una cooperativa que han creado entre varias mujeres del pueblo. También han financiado obras de mejora de la Granja Escuela La Noria, ubicada a las afueras de Ciudad Rodrigo.
Entre las curiosidades, llama la atención que en los Ayuntamientos de Serradilla del Arroyo y Monsagro hayna adquirido para los centros de salud de cada pueblo un electrocardiógrafo, cuyo coste es de 1.500 euros yq ue han sido financiados, en un 85%, por ADECOCIR.