El cura Antonio Risueño, gran aficionado a la tauromaquia y titulado como Presidente de Plazas de Toros, pregonara el Carnaval para la Peña Puerta del Desencierro

|


pregoneroptadesencierro
Antonio Risueño

Antonio Risueño Pérez nació en Ciudad Rodrigo, en las Huertas de las Viñas el día 3 de septiembre de 1970. Vivió su infancia en la finca de Fresno de Hortaces, a la vez que en el Colegio “Los Sitios”; su adolescencia en la huerta donde nació y en el Seminario diocesano “San Cayetano”. Culminó su formación presbiteral en la Universidad Pontificia de Salamanca, por la que es licenciado en Ciencias religiosas y Master Licenciatura en la sede de Madrid con la tesis “Categorías teológicas en la Iglesia de Castilla”. En la misma universidad ha realizado cursos en Pastoral sanitaria, Medios de comunicación y adecuación como profesor de religión en educación primaria y secundaria. Asimismo es titulado como “Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos” por la UNED y como Presidente de Plaza de Toros por la Junta de Castilla y León.

Es párroco junto con otros dos sacerdotes de los pueblos que conforman las comarcas mirobrigenses de El Rebollar y Agadones, trabajando en equipo con religiosas y laicos, siendo en la actualidad Arcipreste de dicha zona.

Su vida está marcada por su condición de cristiano, que en esta sociedad plural desarrolla, en profunda pasión por el campo que lo vio nacer y en la afición a los toros, en su pertenencia al Bolsín Taurino Mirobrigense, entre otras actividades.