El Ministro del Interior llamó ayer por la noche a Rubalcaba para solucionar el problema de la bandera republicana izada en Pastores

|


ministrointerior
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hablado personalmente con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para abordar el izado de la bandera republicana que ayer protagonizó la alcaldesa socialista del pueblo salmantino de Pastores.
Según han confirmado hoy ENCIUDADRODRIGO.COM fuentes del Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, nada más enterarse, ayer por la tarde, de que la alcaldesa de Pastores, un pueblo de 50 habitantes, cambió la bandera del Reino de España por la tricolor, se puso en contacto con Alfredo Pérez Rubalcaba para informarle de las medidas que iban a tomar, con el fin de que fuera retirada de inmediato.
Desde el Ministerio del Interior se dio la orden de la restitución de la bandera, motivo por el que la Subdelegación del Gobierno de Salamanca intentó, de forma fallida, ponerse en contacto con la alcaldesa, Pilar Salazar, en la tarde de ayer.
Tras no localizar a la regidora, a última hora de ayer domingo, varios agentes de la Guardia Civil procedieron a retirar la bandera de la II República de la fachada de la Casa Consistorial y, en la mañana de hoy, el capitán de la Benemérita de Ciudad Rodrigo acudió a Pastores con otros agentes para que volviera a ondear la bandera roja y gualda, hecho al que accedió la alcaldesa.
El PSOE de Salamanca se ha desmarcado de la alcaldesa de Pastores desde que tuvo conocimiento de los hechos y en la jornada de hoy han redactado un escrito que han remitido a Pilar Salazar para instarle a que devuelva el acta de concejal de Pastores.
En esta misma línea se ha pronunciado el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, que ha pedido que la alcaldesa renuncie a su acta de concejal.
En el pueblo de Pastores, que pertenece a la comarca de Ciudad Rodrigo, hay un total de tres concejales, dos del PSOE y uno del PP.
La alcaldesa de Pastores pensaba mantener la bandera republicana durante dos días, según explicó ayer a EFE, como apoyo a un encuentro de cargos públicos organizado hoy en Madrid por la Junta Estatal Republicana (JER).