Libertad con cargos para el joven que presuntamente asaltó de madrugada la casa de un matrimonio octogenario en Sancti-Spíritus

|


port_36
Vivienda asaltada en Sancti-Spíritus
El juez de instrucción de Ciudad Rodrigo ha puesto en libertad, aunque con cargos, al joven de 33 años que, presuntamente, asaltó la madrugada del sábado una vivienda de un matrimonio octogenario de Sancti-Spíritus.
El matrimonio, que se despertó por el rui
Un matrimonio octogenario de Sancti-Spíritus (el marido con 87 años y la esposa con 84) hizo frente al caco que, horas más tarde, fue detenido por la Guardia Civil en le propio municipio de Sancti-Spíritus.
Los hechos ocurrieron a las 5,30 horas de este sábado en la vivienda donde reside el matrimonio formado por J.G., de 87 años, y T.B., de 84 años, según han informado hoy a www.enciudadrodrigo.com fuentes de la investigación.
La anciana, al sentir ruido, se levantó de la cama y sorprendió al ladrón, que había accedido encapuchado a la vivienda por la parte trasera de la casa.
En ese momento, la anciana fue agredida por el caco, según consta en la denuncia que han presentado ante la Guardia Civil.
El marido, que se levantó después de la mujer, también fue agredido por el ladrón, que, minutos más tarde, tras sustraer dinero en metálico, huyó.
En la disputa del matrimonio, que se afanó por descubrir quién era el caco, la octogenaria fue agredida en la zona de la oreja, donde ha recibido algún punto de sutura, en tenía varios hematomas en las manos.
Por su parte, el marido también recibió algún golpe, sobre todo en la cara, donde tiene algunos moretones debido a las contusiones.
El matrimonio, debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba, recibió asistencia médica, tras el aviso recibido por el 112.
Una vez que los cónyuges se serenaron, interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, donde explicaron que el presunto autor de los hechos era un vecino del mismo pueblo, que responde a las iniciales G.C.G., de unos 33 años de edad.
Este matrimonio había denunciado hace un mes un robo similar, donde el ladrón le había sustraído joyas, dinero y el ordenador personal de una hija.
El presunto autor de los hechos, tras ser detenido en Sancti-Spíritus, permaneció  arrestado en los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo hasta la mañana de este domingo y tras declarar ante el juez ha quedado en libertad con cargos.