Juan Luis Cepa: "La alcaldesa de Pastores no nos representa"

|


fotocepa
La ejecutiva del PSOE en la comarca de Ciudad Rodrigo ha asegurado que la alcaldesa de Pastores (PSOE) "no nos representa", tras conocer que la regidora ha cambiado este domingo  la bandera del Reino de España en la fachada del Ayuntamiento por la tricolor republicana, y que ondeará así durante dos días.
Según ha explicado a este medio Juan Luis Cepa, secretario  del PSOE en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, a la que pertenece el pueblo de Pastores, "la alcaldesa de Pastores gobierna por el PSOE, pero no nos representa, ya que dejó de ser militante".
Tras el cambio de bandera, Cepa ha asegurado que este lunes se pondrá en contacto con la Diputación de Salamanca para estudiar si hay posibilidad de realizar algún trámite para que la alcaldesa de Pastores deje de representar al PSOE en el consistorio donde gobierna.
También ha avanzado que en las próximas horas se plantearán si piden o no la dimisión de la regidora.
"Pediremos la dimisión de Pilar Salazar en caso de que haya consecuencias penales", ha afirmado Juan Luis Cepa.
La alcaldesa de Pastores  ha sustituido en el edificio consistorial la bandera oficial del Reino de España por la tricolor de la II República, como apoyo a un encuentro de cargos públicos organizado hoy en Madrid por la Junta Estatal Republicana (JER).
La JER, reunida en Madrid, ha llamado a participar en actos y manifestaciones en torno al 6 de diciembre "para denunciar el régimen" de la Constitución monárquica de 1978 y las conmemoraciones oficiales de esa fecha.