Martín Perrino organizará, por tercer año consecutivo, El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

|


port_35
El empresario de Arévalo, Martín Perrino, organizará, por tercer año consecutivo el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, tras ganar la licitación votada por los seis miembros de la Comisión Tuarina, formada por Pero Muñoz (PP), Rosa Esquivel (PP), Dori Cañamero (PP), José Francisco Prieto (PSOE), Arancha Lerones (PSOE) y Domingo Benito (IU).

IMPUGNACIÓN
La Empresa Toros Vil de Manuel Ferrero ha solicitado las actas para realizar una impugnación, ya que no está de acuerdo en que las empresas de Perrino y Caminero hayan presentado algunas de las cuestiones vía e-mail, "cuando hay que presentarlo en sobre cerrado", según aclaró a la prensa el propio empresario.
Según la Comisión, dichas propuestas de mail no serían excluyentes.

Propuesta de Martín Perrino
La oferta de Martín Perrino se basaba en los siguientes toros y toreros,  a los que ahora tendrá que dar el visto bueno la Comisión Taurina:

Esta empresa ofrece una lista en las que podría elegir la Comisión Taurina. Es la siguiente:  Carlos CharroAdolfo Martín, Los Recitales, Mara Mayoral, Jacinto Ortega y Cebada Gago. Para los Festivales ofrece ganaderías de El Pilar, Garcigrande o Carlos Charro.

Para los festivales, los toreros que propone Perrino son los siguientes: : Javier Y Damián Castaño, juan Diego, Juan del Álamo, Eduardo Gallo, Antonio Nazaret, Rafaelillo, Oliva Soto, Uceda Leal, Daniel Luque o Daniel Martín


COMUNICADO OFICIAL DEL AYTO. DE CIUDAD RODRIGO

Ciudad Rodrigo, 29-NOVIEMBRE-2013. La Comisión Taurina ha procedido a la apertura y estudio de la documentación presentada en el SOBRE C. Puntuada con arreglo al Anexo III del Pliego de Condiciones, el resultado ha sido el siguiente:

RESUMEN TOTAL

 

 

 

SOBRE B

SOBRE C

TOTAL

TOROSVIL

2,749

1,296

4,045

CAMINERO

2,550

2,699

5,249

PERRINO

3,067

6,000

9,067

Por tanto, la propuesta de la Mesa de Contratación es adjudicar el Contrato de Adjudicación del Carnaval del Toro 2014 a Martín Perrino S.L al ser la oferta más ventajosa con arreglo a los criterios que figuran en el Pliego de Condiciones.

Respecto a las cuestiones suscitadas en el acto de apertura del Sobre C, esta Comisión desea realizar las siguientes consideraciones:

PRIMERO. Durante el acto de apertura del Sobre B, todas las empresas presentaron los respectivos proyectos de organización de los festejos, dando la Comisión por unanimidad validez a los mismos, sin perjuicio de la mejor o peor presentación.

SEGUNDO. Durante el mismo acto, se observó que dos de las tres empresas no habían incorporado al Sobre B los compromisos de ganaderos y figuras propuestas. Esa misma tarde, llegó al correo electrónico de la Secretaría del Ayto comunicación de ambas empresas lamentando el error e indicando que dicha documentación se encontraba en el Sobre C y adjuntando copia y relación de la misma.

TERCERO. La Comisión decidió por unanimidad aplicar el principio de buena fe ya que no se trataba de requisitos excluyentes. Igualmente, acordó valorar dicha documentación de tal manera que durante el acto de apertura y estudio del Sobre C se comprobaría que el contenido se correspondía con lo indicado. En caso de que el contenido indicado por alguna de las dos empresas no coincidiera, quedaría automáticamente excluida de la licitación.

CUARTO. En todo caso, esta Comisión desea aclarar que esa documentación se presentó en la Secretaría en los plazos establecidos en el proceso de licitación

QUINTO. Durante el estudio del contenido del Sobre C se ha comprobado que la relación de documentación indicada coincide en su totalidad con el contenido.

La Comisión desea agradecer a las tres empresas concursantes su participación en el proceso y la calidad de los proyectos presentados, cualquiera de los cuales hubiera supuesto la celebración de un excelente Carnaval del Toro 2014.