El obispo de Ciudad Rodrigo será recibido por el Papa en febrero o marzo del próximo año

|


portint_43
Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo será recibido por el Papa Francisco entre finales de febrero y principios de marzo, en lo que son los encuentros rutinarios que debe mantener un Papa cada cinco años con los diferentes obispos.
Para ello, la diócesis ya ha enviado a Roma u dossier de su situación actual y "la esperanza" de futuro de este obispado, de cara a lo que se conoce como visita Ad Limina, que mantendrá Berzosa con el Pontífice.
En un principio, dicho encuentro en roma se enmarca en la recepción que el Papa Francisco hará a los obispos de toda la provincia eclesiástica de Valladolid, ala que pertenecen las diócesis de Zamora, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ávila, Segovia y Valladolid.ç


Día del Seminario

1_98
El Seminario de San Cayetano ha celebrado este martes su fiesta patronal con una misa presidido por el obispo emérito de Sigüenza-Gudalajara, el guinaldés José Sánchez, que, a su vez, también ofreció una conferencia sobre su experiencia como seminarista.
Para Raúl Berzosa, el Seminario goza de muy buena salud, más aún cuando han aumentado el número de alumnos en este curso y ha notado que "cada vez están más implicados los padres".

2_70


Asamblea Diocesana

josemanuelvidriales
José Manuel Vidriales
Además, el vicario general de Pastoral, José Manuel Vidriales, el párroco de El Salvador, José María Rodríguez, y el propio prelado han ofrecido una rueda de prensa para destacar cómo va la Asamblea Diocesana, que se ha dividido en cuatro fases y cuya primera etapa preparatoria acaba de concluir.
Para vidriales, "es un regalo que el obispo haya convocado una Asamblea Diocesana" y aseguró queRaúl Berzosa es "el primer servidor".
En el marco de dicha Asamblea Diocesana, hay previstas una serie de ponencias para finales de este año y durante todo el 2014. La primera de ellas seré el próximo 6 de diciembre, titulada La Identidad del laicado.