ASACRIBER inicia el camino para la llevanza del libro genealógoco del cerdo ibérico

|


port_30
ASACRIBER, la Asociación de Porcino Ibérico Selecto de Castilla y León, ha iniciado la recta final, con el apoyo de las instituciones regionales y provinciales, para que el gobierno le autorice la llevanza del libro genealógico del cerdo ibérico.
Ése es el objetivo de la nueva junta directivo que se ha constituido este lunes, que busca, además, desarrollar acciones y actividades que favorezcan a los socios de ASACRIBER y, en su defecto, los ganaderos de porcino ibérico de la región.

portint_42
ASACRIBER, con sede en la provincia de Salamanca, tiene claro que quiere realizar gestiones que les favorezcan, tales como la disminución del coste de la materia prima, alcanzando acuerdo globales con entidades u organismos que favorezcan, a la postre, a los socios de ASACRIBER. Negociar precios y ser intermediarios entre el ganadero y las instituciones, para resolver cualquier cuestión.
Al frente de esta institución continúa de presidente Manuel José González, dueño de una explotación de porcino ibérico en la finca de El Mejorito, ubicada en el término de Alba de Yeltes.

ASACRIBER fue fundada en 1987 por una serie de ganaderos del sector del porcino ibérico, entre los que figuraban Salvador Sánchez Terán, que, a día de hoy, sigue siendo uno de los puntales de esta asociación.

ASACRIBER cuenta en la actualidad con un total de 151 socios, lo que se traduce en un total de 25.000 cerdas de cría.

El resto de la Junta Directiva está conformada de la siguiente manera:

Vicepresidente: Daniel García Sánchez

Secretario: Pablo Rodríguez Vidal

Tesorero: Juan Ramón delgado.

Contador: Javier Gangoso.

Vocales: Carmen Rodríguez, Teresa Rodríguez, María Jesús Manzano, Ángel Muñoz, Ángel Carrasco, Isidro Criado, Javier Criado