La población de Ciudad Rodrigo se moviliza para rechazar la violencia de género

|


PORT_2

La sociedad de Miróbriga ha vuelto ha manifestarse con fuerza para rechazar la violencia de género.

El acto más multitudinario tuvo lugar este lunes en la Plaza Mayor, con la formación de una cadena humana y la lectura de un manifiesta

En la jornada de este martes continúan las actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Movimiento Ciudadano contra la Violencia de Género


PORTINT_1

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes, 26 de noviembre

17.00 horas: Batukada, con el lema “No te pares muévete”. La actividad comenzará con la lectura de un manifiesto contra la violencia y terminará con una protesta hacia la violencia de género que consistirá en una levantada de manos moradas.

17.30 horas: Charla “ Violencia de género e igualdad en el ámbito rural”, a cargo de Dª. Marta del Pozo, profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Salamanca y secretaria del máster de estudios de género.

Miércoles, 27 de noviembre

17.00 horas Taller de Búsqueda de empleo: dificultades y desigualdad, en la búsqueda de empleo.

Jueves, 28 de noviembre

11.00 horas: Taller de Salud, “No te calles” enfocado a la prevención de la violencia de género.

17.00 horas: Videoforum

19.00 horas: Taller de cocina “Cocinando en igualdad”.

Viernes, día 29 de noviembre

11.00 horas. Taller de relatos breves “Tus palabras se hacen escuchar”, enfocado a la población en general. Se desarrollará en dos partes. Durante la primera parte se elaborarán los relatos, de forma individual, por parejas o en grupos, para expresar el rechazo hacia la violencia y en la segunda parte, se procederá a la lectura de los mismos y puesta en común, para reflexionar sobre la violencia.

17.00 horas. Ludoteca, dirigida a la población infantil, comenzará con un cuentacuentos en materia de igualdad y terminará con la realización de un mural.