La carretera de Foios a Navasfrías

|


opinionchemanel

Este proceso cada vez me deja más preocupado. Hace algunos años que se viene reivindicando el asfaltado de un trayecto de 2,6 km, desde Navasfrías hasta la frontera portuguesa, en el límite con Foios.

Todo el mundo sabe que la parte de Foios ya está asfaltada y me preocupa la apatía de las autoridades españolas en relación a tan importante mejora.

El asfaltado de este pequeño trayecto contribuiría sobremanera a la dinamización de ambos territorios y a la economía fronteriza. Todos los días acude gente de Foios, de Vale de Espinho y der otros pueblos para hacer las compras en los comercios de Navasfrías y de otras poblaciones próximas. La afluencia de personas a los restaurantes de estas poblaciones vecinas es muy notoria y se podría aumentar, mucho más, si se contara con esta carretera, que actualmente es un camino. Cierto que nunca he oído a las autoridades españolas que esa trayecto no se va a asfaltar y siempre me han dicho que existe el dinero suficiente, en la Diptuación, para asfaltar esta carretera, un dinero que, por cierto, no se puede desviar para otra cuestión.

Apelo a la buena voluntd de nuestros hermanos para que la carretera pueda ser una realidad lo antes posible

José Manuel Campos