Cuatro nuevas rutas de senderismo por los pueblos de La Raya

|


ahigal1

Una nueva red de senderos por La Raya Hispanolusa nos descubre el interior de pueblos como Ahigal de los Aceiteros, San Felices de los Gallegos, La Redonda o Vilvestre

Se trata de cuatro rutas con un total de 30 kilómetros, que han sido diseñadas por la Diputación de Salamanca


ahigal2

Sendero del aceite: Se trata de un recorrido circular que une Ahigal de losAceiteros y Asan Felices de los Gallegos, por donde el viajero camina entre almendros y olivos. Fuetnes medievales, molinos centenarios, puentes, el Museo del Lagar del Mudo en San Felices y la Almazara de Ahigal de los Aceiteros son algunos de los puntos más interesantes. Tiene 11,5 kilómetros.

 El sendero de los Frutos: Discurre por un total de neuve kilómetros en el pueblo de Ahigal de los Aceiteros donde se pueden contemplar una granvariedad de especie de flora y fauna:  el águila perdicera, el buitre leonado o el alimoche.

El sendero de las Piedras Mágicas’: Discurre por el pueblo de La Redonda durante nueve kilómetros y destaca por la gran cantidad de piedras milenarias que se pueden contemplar durante toda la ruta.

El sendero de La Barca:  Discurre por caminos utilizados por arrieros y carreteros, contrabandistas y negociantes que transportaban sus mercancías hasta Portugal.