La pareja de lobos que deambula por el Campo de Argañán mata una ternera en Villar de la Yegua

|


lobovillardelayegua
Varios ganaderos del oeste de Salamanca han insistido en que se deben de tomar medidas para acabar con las muertes de vacas y ovejas provocadas por una pareja de lobos "que no paran de matar" y que "mucha gente los ha visto".
El último damnificado ha sido el ganadero de Villar de la Yegua Tomás Plaza, que en las últimas horas se ha encontrado una becerra de tres meses muerta, a la que le habían arrancado entre los dos lobos una de los cuartos traseros, hecho "corroborado por los propios agentes medioambientales", ha explicado hoy a EFE el ganadero.
Numerosos ganaderos de estos pueblos de la comarca de Argañán, limítrofe con Portugal, han visto a esta pareja de lobos, sobre todo al amanecer, entre los términos de Villar de Ciervo y Puerto Seguro, en el límite con el Parque Natural Arribes del Duero.
"Cuando llegué a la finca pude ver a uno de los lobos, que huyó nada más ver que abrí la portera", ha manifestado Tomás Plaza.
Según Plaza, les ha sorprendido la respuesta dada por los agentes medioambientales, que les han dicho que desde la Junta de Castilla y León no les dejan abatir a esta pareja de lobos debido a que hay pocas denuncias.
En este sentido, ASAJA ha emitido hoy un comunicado donde pide a todos los ganaderos que denuncien cualquiera ataque de animales a la cabaña de vacuno u ovino.
Hace dos semanas, también se produjo un ataque de lobo en un corral de las afueras del casco urbano de Villar de Ciervo, donde mataron catorce ovejas.
A Tomás Plaza los lobos también le mataron hace un año cinco terneras en un mismo ataque.