Las matrículas se han disparado este curso en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ciudad Rodrigo

|


port_26
Pedro Muñoz, concejal de Educación
Las matrículas para el curso que acaba de comenzar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ciudad Rodrigo se han disparado ya que se ha batido todos los datos de alumnos matriculados hasta la fecha.
Según ha explicado a www.enciudadrodrigo.com el concejal de Educación de Ciudad Rodrigo, Pedro Muñoz, para este curso se han matriculado en el Centro de la UNED de Miróbriga 148 personas, de las que 133 lo han hecho para diferentes carreras universitarias y 15 para los diferentes cursos de acceso a la universidad.
En los últimos cuatro años ha habido un fuerte incremento de alumnos que se matriculan para estudiar una carrera en Ciudad Rodrigo a través de la UNED, ya que, mediante el centro que costea el Ayuntamiento en al Calle San Fernando, los alumnos tienen tutorías y vídeo-conferencias en relación a las materias que estudian
Con respecto al curso pasado, el número de matrículas de la UNED-Ciudad Rodrigo  se ha incrementado en 19 alumnos.
La UNED inició su andadura en el año 1999, ya con el mandato de Javier Iglesias y en el primer curso de la UNED en Ciudad Rodrio se matricularon 58 alumnos.
Desde entonces y hasta este curso 2013-2014 ya se han matriculado un total de 1408 alumnos, de los que 1.086 lo han hecho en carreras universitarias.
Los alumnos no sólo son de Ciudad Rodrigo, sino que son personas de todo el oeste de la provincia de Salamanca.
En este curso, la carrera con más matrículas (un total de 30) es psicología, seguida de Derecho (18) y Geografía (13). También los hay que se matriculan  en Gestión y Dirección de Empresa (10) o en Ingeniería Informática (6)