La Asociación Carnavaldeltoro.es también aclara que los que han ido a Villanubla a ver toros son ellos y no la Comisión Taurina

|


PORTADA_3
Miembros de la asociación Carnavaldeltor.es, con el Toro del Antruejo, ya disecado, del pasado año

La Asociación Cultural Carnavaldeltorol.es, que cada año se encarga de costear y seleccionar al Toro del Antruejo, ha desmentido las insinuaciones del PSOE e IU sobre una posible visita de Pedro Muñoz, presidente de la Comisión Taurina, a la finca de Manuel Ferrero, que concursa para organizar el Carnaval del Toro y que tiene su finca en Villanubla (Valladolid).

Esta asociación ha aclarado que para elegir al Toro del Antruejo están recibiendo el asesoramiento del un mirobrigense que trabaja para la empresa Toros Vil, de Manuel Ferrero y aclara que las fotos difundidas por las redes sociales no tienen nada que ver con los toros candidatos al Toro del Antruejo.

En comunicado que han emitido es el siguiente:

 La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es quiere hacerles constar los siguientes puntos tras las últimas noticias relativas al Carnaval en las que se menciona a este colectivo:

1- Las Asociación está inmerso en la búsqueda del que será Toro del Antruejo 2014. Y que como en ediciones anteriores este proceso está contando con ayuda externa a la Asociación.

2- Esa colaboración está siendo prestada por Toros Vil a través de un mirobrigense.

3- Esa relación de búsqueda está destinada única y exclusivamente a la elección de los candidatos a Toro del Antruejo 2014. Del mismo modo, queremos hacer constar que en ningún momento hemos visitado ganaderías con miembros de la comisión taurina, nuestra única misión es la de encontrar los candidatos más idóneos para la elección del toro.

4- Queremos dejar claro que las fotos que la Asociación maneja sólo pertenecen a aquellos toros candidatos a ser Toro del Antruejo, y por lo tanto son ajenas al resto de toros que puedan participar en el Carnaval. Si circulan otro tipo de fotos de toros del Carnaval estas son totalmente ajenas a esta asociación.