El PSOE valora positivamente el fraccionamiento del IBI "para que la gente no tenga que ir a mendigar al Ayuntamiento porque no pueden pagarlo de una sola vez"

|


PORT_1
Rueda de prensa del PSOE
"Los ciudadanos tenían que ir a pasar vergüenza para pedir a un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que les fraccionara el pago del IBI en dos partes, ya que de lo contrario no podían hacer frente al pago, han explicado hoy los responsables del PSOE en Ciudad Rodrigo, en relación a la media adoptada por el Ayuntamiento, de fraccionar el IBI en dos partes, que se pagará en mayo y en octubre.
Es por esto que el PSOE, que lleva varios años solicitando esta medida, valora de forma positiva el acuerdo consensuado por equipo de gobierno y oposición.
José Manuel Mangas, en rueda de prensa, ha recordado que "en lo que va del actual mandato ya lo habían solicitado hasta en tres ocasiones".
Por su parte, el edil José Francisco Prieto explicó que esta medida tendrá, sobre todo, tres ventajas: facilitar el pago, que no sea el funcionario quién decida el fraccionamiento y paliar la elevada morosidad.
La rueda de prensa fue ofrecida por los concejales José Manuel Mangas, Arancha Lerones, Gisela García y José Francisco Prieto, además del secretario del PSOE en Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa.