Caminero apuesta para el Carnaval por las ganaderías de Sánchez Herrero, Santos Alcalde y El Canario

|


pedrocaminero
El empresario taurino Pedro Caminero
El empresario taurino palentino Pedro Caminero, uno de los tres que han ofertado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo organizar el próximo Carnaval del Toro, junto con Ferrero y Martín Perrino, tiene claro que su "apuesta" pasa por "ganaderías de la zona de Ciudad Rodrigo", motivo por el que su apuesta pasa por la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, de El Bodón, la de Manuel Santiago Corvo "El Canario" (Finca El Guijo, de el Bodón) y la de Santos Alcalde, situada en Los Talayos (término de Ciudad Rodrigo).. Además, según ha avanzado a este medio el propio empresario, también contará para los encierros del Carnaval del Toro con otras ganaderías como la de Guillermo Marín o la de Barcial.
"Excepto una de Andalucía, que sería de Salvador Domecq, todas las demás serán de la provincia de Salamanca", ya que, según Pedro Caminero, "se trata del Carnaval de Castilla y León y hayque apostar por la gente de la zona". 
La única ganadería, que sería de la provincia de Salamanca y que Pedro Caminero no ha querido desvelar, es la del encierro a caballo del Domingo de Carnaval: "la del encierro a caballo es secreto", explica Caminero durante la entrevista.
En relación a los festivales y a las novilladas del Bolsín Taurino, Pedro Caminero también lo tiene claro, ya que apuesta por dos ganaderías con el mismo encaste, Aldeanueva, que son la de Sánchez Herrero y la de Santos Alcalde. "Habrá un Festival Torista (que sería el del Sábado de Carnaval con bravos de Sánchez Herrero) y otro torerista (que sería el del Martes de Carnaval, con reses de Santos Alcalde). En cuanto a las novilladas del Bolsín, los bravos serían de Santos Alcalde. Otra de las novilladas del bolsín podría contar con reses de Santiago Corvo El Canario, una ganadería de encaste murube-urquijo.
Otra de las sorpresas de Caminero estaría reservada para la capea del Lunes de Carnaval, con toros patasblancas de Barcial, encaste Vega-Villar.
En cuanto a los toreros, Caminero apuesta por dos fijos: el diestro de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo y el de Espeja, Javier Castaño. También podrían entrar otros como Gallo o Leandro.
De esta manera, la oferta que ha presentado quedaría de la siguiente manera

1.- VIERNES DE CARNAVAL
Capea Nocturna: Toros de Santiago Corvo "el Canario" (murube-urquijo)

2.- SÁBADO DE CARNAVAL
Encierro Urbano: Hnos. Sánchez Herrero (Aldeanueva)
Festival del Sábado: Hnos. Sánchez Herrero

3.- DOMINGO DE CARNAVAL
Encierro a Caballo: Sin desvelar.
Novillada: Santos Alcalde

4.- LUNES DE CARNAVAL
Encierro Urbano: Guillermo Marín, Mercedes Pérez-Tabernero (Antonio Pérez-Jandilla)+
Novillada Lunes: El Canario
Capea Nocturna Lunes: Barcial -Patasblancas- (Encaste Vega-Villar).

5.- MARTES DE CARNAVAL
Encierro urbano: Salvador Domecq
Festival Taurino: Santos Alcalde