Una de las empresas que optan a organizar el Carnaval del Toro promete una tarde de toros con figuras y un 80% de ganaderías charras

|

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha desvelado que son tres las empresas que se han presentado para organizar los festejos taurinos populares, incluido el encierro a caballo, para el próximo Carnaval del Toro.

Se trata de Martín Perrino, empresa abulense y organizadora de los últimos dos Carnavales del toro, Pedro Caminero, también con experiencia en el Carnaval del Toro, junto a su hermano Simón, y Manuel Ferrero, que se presenta por primera vez, aunque es muy conocido en el mundo taurino por la organización de festejos en las provincias de Valladolid y Zamora.

Entrevista con Manuel Ferrero

manuelferrero
FOTO: La Opinión de Zamora. Manuel Ferrero
Manuel Ferrero, en declaraciones a este medio, ha explicado que tiene unas ganas enormes de organizar el Carnaval del Toro, a pesar de los inesperados y desmentidos comunicados enviados por el PSOE e IU, que hacían alusión de una posible reunión de este ganadero con el presidente de la Comisión Taurina del Carnaval, Pedro Muñoz, hecho que ha negado con rotundidad: "Ni me he reunido con él, ni lo conozco. Con los únicos que me he reunido han sido con los de la Asociación Carnaval del Toro.es, que han venido para ver toros, ya que están escogiendo al Toro del Antruejo".
Manuel Ferrero es empresario y ganadero, con una finca en Cantoblanco (Villanubla) y un Centro de Concentración, donde tiene toros, muchos de ganaderías salmantina, que luego manda a todo tipo de festejos, muchos de ellos de Valencia o Castellón. La ganadería de Ferrero es de vacas y sementales procedentes de Vellosino.
En su proyecto para organizar el Carnaval delToro, del que prefiere no desvelar muchos datos, Manuel Ferrero asegura que "es muy bueno", y que  "el 80% de los toros serán de ganaderías de la provincia de Salamanca".
En cuanto a los festivales del Sábado y Martes de Carnaval, la idea de esta empresa es la de organizar un cartel con figuras y otra tarde con toreros salmantinos.
Esta empresa, que organizó los encierros de Tordesillas y el Toro de la Vega de 2011 y 2012, tiene como asesor al exmatador Manolo Sánchez y se ha puesto como meta la organización del Carnaval del Toro.
El día 25 se abrirán los sobres con las ofertas de las tres empresas y el 29 de noviembre el Ayuntamiento decidirá la empresa organizadora.