PSOE e IU entran al trapo de ciertos intereses oscuros del Carnaval del Toro

|


opinioneditorial
El PSOE e IU han rozado la línea de lo ético y con sus notas de prensa han emborronado, de forma infundada (aunque sin mala fe), la lícita concurrencia de una empresa vallisoletana, de Villanubla, que opta a organizar los diferentes festejos populares del Carnaval del Toro.
Primero fue el PSOE, esta mañana, con un comunicado acelerado y basado en rumores, donde alertaba a la prensa de que ha solicitado saber si Pedro Muñoz, presidente de la Comisión Taurina del Carnaval, se había reunido o no con el empresario de Villanubla, uno de los tres, junto a Martín Perrino y Pedro Caminero, que optan a organizar el Carnaval del Toro.
Pues mal, muy mal, porque, al margen de la política, han lesionado los intereses de esta empresa, que jamás se ha reunido ni sus dueños conocen a Pedro Muñoz. Pero peor, muchísimo peor, es lo de Izquierda Unida, que emite un comunicado basándose en una nota del PSOE (así lo explican) poniendo en duda la honorabilidad de Pedro Muñoz y volviendo a hacer gala de que han sido víctimas de la rumorología y de los intereses un tanto oscuros que hay para que Manuel y Laura Ferrero, los empresarios y ganaderos de Villanubla, no organicen el Carnaval de 2014.
¿Cuál ha sido el error? Que se han precipitado, que han visto carnaza y se han tirado en plancha. Sin embargo, se olvidaron de hacer lo más fácil: llamar directamente al empresario de Villanubla, Manuel Ferrero, o al propio Pedro Muñoz. Ni POSE ni Iu lo hicieron y ese fue el grave error, ya que lanzar rumores es fácil y barato, pero desmentirlos es cosa imposible.
Si lo hubieran hecho así, hubieran sabido que sí, que, en efecto, este empresario pucelano se reunió con gente de Ciudad Rodrigo para ver toros; pero hete aquí que no eran los de la Comisión Taurina del Carnaval, sino los de la Asociación del Carnaval del Toro, que se reunieron con Manuel Ferrero y lo volverán a hacer el próximo sábado porque ya están seleccionando el afamado Toro del Antruejo.
En fin, que algunos han mordido el anzuelo y creo que, sin querer, por buscar rédito político, han entrado al trapo de ciertos oscuros intereses, que buscan eliminar a un rival que me da la impresión es bastante serio.
Pero, al tiempo, el caso es que hay tres ofertas: Ferrero, Perrino y Caminero. Y el caso es que este tipo de polémicas son las típicas del Carnaval.