La comarca de Ciudad Rodrigo tiene a 17 mujeres con vigilancia especial por ser víctimas de violencia de género

|


port_24
Narciso caridad, Jefe Policía Local Ciudad Rodrigo
Un total de diecisiete mujeres de la comarca de Ciudad Rodrigo, la mayoría de ellas residentes enla cabecera de partido, reciben una vigilancia especial por parte de Policía Local y Gaurdia Civil, ya que son víctimas de la violencia machista.
Así lo ha explicado a este diario digital el Jefe de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, Narciso Caridad, quien ha manifestado que los efectivos policiales realizan a diarios vigilancias especiales para salvaguardar la seguridad de las víctimas.
Uno de los datos positivos de este año 2013 ha sido que, precisamente, ninguno de las mujeres han tenido que avisar a las fuerzas de seguridad ya que las órdenes de alejamiento a las medidas protectoras dictadas por las Justicia han sido quebrantadas.
De las diecisiete mujeres vícitmas de violencia de género, 12 de ellas residen en Ciudad Rodrigo.
Violencia Doméstica
Además, en Ciudad Rodrigo, Policía y Guardia Civil también dan protección a personas víctimas de los doce casos de violencia machista que hay en la comarca de Ciudad Rodrigo.
En este caso, no sólo se protegen a las mujeres, sino que también hay protección para hijos, padres, etc..., que han sido víctimas de violencia en el ámbito familiar.
Día Internacional de la Violencia hacia la mujer
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Movimiento Ciudadano por la Igualdad conmemorarán el 25 de noviembre próximo este día internacional con la lectura de un manifiesto y una cadena humana, que tendrán lugar a partir de las doce del mediodía en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo
Además, el día 1 de diciembre habrá un Recorrido en solidaridad con las mujeres víctimas de la violencia de género