España, tercera potencia mundial en exportación de tomate

|

España es la tercera potencia mundial en cuanto a la exportación de tomate se refiere, por detrás de México y Holanda, pero por delante de Turquía y Marruecos, según los datos (correspondientes a 2011) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El primer lugar en la exportación de tomate lo ocupa México, que en el año de referencia exportó un total de 1.493 millones de kilos. Holanda figura en segundo lugar del ranking, con un total de 1.040 millones de kilos, mientras que España, en tercer lugar, exportó 964 millones de kilos.
El cuarto lugar por volumen exportado está ocupado por Turquía con 577 millones de kilos, Jordania aparece en quinta posición con 435 y Marruecos en sexta posición con 392 millones de kilos.
India es el séptimo país exportador de esta hortaliza con 230 millones de kilos, Francia ocupa la octava posición con 214, Estados Unidos aparecen en noveno lugar con 208 millones de kilos y Bélgica ocupa el décimo lugar de la tabla, con un total de 197 millones de kilos de tomate exportados en el citado año.