Piden el cese de una publicidad de alcachofa adelgazante

|

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Aucotontrol) ha pedido la retirada de un anuncio del producto adelgazante Alcachofa de Laón, Arti Bliss.

En el anuncio se presenta el producto Alcachofa de Laón, Arti Bliss como herramienta para “perder peso de forma rápida y saludable”. Están altamente demostradas las propiedades de la Alcachofa de Laón, una de sus sustancias es la cinarina, que le ayudará a proteger el hígado, y la otra es la inulina, que contribuirá a la depuración de la sangre. ¿Cuáles son los beneficios de la Alcachofa de Laón? Pérdida de peso de forma natural y sin efectos secundarios. Contribuirá a bajar el nivel de colesterol malo y triglicéridos. Eliminará la retención de líquido. Purificará su organismo.

Autocontrol, después de haber reclamado sin éxito su versión a la empresa anunciante, ha concluido que el anuncio “vulnera el principio de legalidad” al no figurar el producto en la lista de declaraciones de propiedades saludables autorizadas que le permitiría atribuirse unas propiedades de adelgazamiento.