La Feria de San Andrés, referente nacional del Ibérico y también del Charolés en Castilla y León

|


portint_34
Representantes del Ayto. del ganado vacuno y del porcino (ASACRIBER)
Como cada 30 de noviembre, Ciudad Rodrigo se convertirá, con motivo de la Feria de ganado de San Andrés, en el referente nacional del porcino, ya que ese día la Diputación celebra en el Salón de Plenos de Miróbriga la lonja donde se fijan los precios de salida del Porcino Ibérico de bellota y de recebo, unas cantidades de las que están muy pendientes ganaderos e industriales de torda España.
Sin embargo, el delegado de Ferias del Ayuntamiento, Ignacio Hernández, ha querido dar un paso más y ha logrado que ese día se celebre, a partir de este año, la I Feria de Ganado de Charolés de Castilla y León, que también contará con ganado morucho y limusin.

1_95
Pablo Rodríguez y Manuel José, de ASACRIBER
Así lo han desvelado hoy desde el Ayuntamiento, en una rueda de prensa a la que también han acudido los responsables de ASACRIBER (Asociación dePorcino Ibérico Selecto de Castilla y León), el presidente de ASAJA Salamanca, Luis Ángel Cabezas, y representantes de la Asociación de Charolés.
Los ganaderos están muy ilusionados con esta feria, después de algunos años sin exposición de ganado vacuno, a causa de las restricciones en los movimientos pecuarios que imposibilitaban exhibirlos.
Habrá más de 10 cabezas de ganado charolés y, además, Luis Ángel Cabezas, que también es miembro de la Asociación de Limusín, ha avanzado que luchará para que la Feria de Castilla y León se celebre en próximas ediciones en Ciudad Rodrigo. Hasta la fecha se venía celebrando en El Barco de Ávila.
Ayuntamiento y ganaderos insistieron en que es de justicia que Ciudad Rodrigo albergue una feria de relevancia de estas características, ya que esta zona del oeste de Salamanca es el lugar con mayor concentración de ganado vacuno de toda España.