El Folclore de El Rebollar da la bienvenida al otoño con la tradicional "Fiesta de El Tardíu"

|


1_93
Folcloristas de El Rebollar, de Ciudad Rodrigo, Vitigudino o Salamanca capital se dieron cita este fin de semana en el pueblo de Robleda, en la IV edición de la Fiesta de El Tardíó, donde folcloristas y aficionados a la música popular salmantina se reúnen para dar la bienvenida al otoño, pasando una excelente velada.
La jornada, celebrada en el Bar Nuevo de Robleda, contó con los grupos Aldaba (Vitigudino), Jálama (El Payo), El Fandangu (Robleda), El Charaíz Redondo (Fuenteguinaldo), Folk on Crest (Salamanca), entre otros.
También acudieron tamborileros como Agustín (El Cabaco), Berna Pérez (Cabrerizos), José María, Pablo, Juanjo y Sofía (Robleda), Leo Alburquerque (arruecopardo), Alberto Vela (El Cabaco), Alberto Cuadrado (Vitigudino),... Y José Benito Mateos (de Peñaparda).
La fiesta estuivo animada po al gaita, el tamboril o, incluso, la sartén que se decidió a tocar Verónica Mangas, de El Payo., además de panderetas, Panderos Cuadrados y, por supuesto, panderetas.
Tampoco faltaron, en representación del Grupo Baleo, Patri o Agurtzane.
El objetivo, dar, un año más, la bienvenida al otoño de la forma más divertida posible, con la diversión del folclore, por delante.
Esta fiesta, que comenzó hace cuatro años ha logrado consolidarse y cada año acuden más aficionados del folclore.

2_66