Satisfacción en el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, por la Medalla de Oro a la Protección Ciudadana

|


fotomontajebomberosII

medallabomberos1


Los Bomberos de Ciudad Rodrigo no han podido ocultar la satisfacción por la Medalla de Oro a la Protección Ciudadana que en la jornada de este martes han recibido de manos del consejero de Fomento Antonio Silván
Una Medalla de Oro y un Diploma Acreditativo (como se puede ver en la foto) recogidos por el presidente, Jesús Muñoz, y por el comandante de los bomberos, Joaquín Pellicer.
En el acto de entrega también estuvo presente el capataz de los bomberos, Vicente Álvarez, que también cuenta en su haber una dilatada experiencia en este cuerpo.
En total, el parque de Ciudad Rodrigo dispone de una veintena de bomberos, diez de ellos asalariados, aunque también realizan su jornada voluntaria.
En febrero del próximo año, este cuerpo mirobrigense cumplirá la friolera de 113 años de historia al servicio de la comarca de Ciudad Rodrigo.
Presencia de Javier Iglesias
Al acto de la entrega acudió el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, que subrayó que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo es el más longevo de la región.
Destacó su labor altruista, "más aún en tiempos de crisis económica y de valores".
"Prestan un extraordinario servicio y es de elogiar la labor de todos sus miembros".
La Diputación de Salamanca que preside Javier Iglesias financia esta parque con 250.000 euros anuales, mientras que la Mancomunidad Riberas del Águeda aporta al año 12.000 euros.

medallabomberos4

medallabomberos3

medallabomberos2