Condenan a 6 meses de prisión y a otros tantos de inhabilitación al concejal socialista de Martiago, que agredió a otro del PP en un bar

|


bienvenidocepa
Francisco Barbero, concejal del PSOE hasta el pasado 8 de noviembre (cuando dimitió, a petición de la ejecutiva provincial del PSOE, días antes del juicio) ha sido condenado a seis meses de cárcel y a otros tantos de inhabilitación para ejercer cargo público, tras ser considerado culpable de agredir al concejal del PP, Bienvenido Cepa, al que le agredió en un bar del pueblo y, a consecuencia de las heridas, quedó inconsciente en el suelo con 14 puntos de sutura entre la cara y la cabeza.
Momentos antes de la celebración del juicio, hubo un acuerdo entre las partes, con la mediación de la Fiscalía, que instó a defensa y a acusación al entendimiento.
Las partes acordaron que Francisco Barbero indemnizaría económicamente por daños personales y daños morales al concejal agredido. El acusado también asumió las costas totales del juicio.
Tras el acuerdo, el titular del Juzgado Número 2 de lo Penal de Salamanca acordó dictar sentencia, según el acuerdo alcanzado.
Los hechos ocurrieron en julio del año 2012, cuando Francisco Barbero, en presencia de varias personas, agredió con un botellín de cerveza a Bienvenido Cepa, motivo por el que le provocó varias heridas.
A los pocos días, Barbero aseguró a que no se acordaba de nada porque "tenía un tajadón".
Días antes del juicio, el concejal dimitió, tras ser instado por le ejecutiva del PSOE.