Álvarez del Manzano será el pregonero del Bolsín Taurino para el Carnaval del Toro

|


portada_71
El exalcade de Madrid y presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, ha sido elegido para pregonar los actos del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro.
El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, que es el certamen de promoción de jóvenes noveles del toreo más antiguo del mundo, lo ha elegido por "ser una persona que ha promocionado la fiesta de los toros", según ha dado hoy a conocer Miguel Cid, portavoz de la entidad mirobrigense, que celebró este domingo  la tradicional comida de la familia bolsinista en la finca de Los Talayos.
Álvarez del Manzano fue, además, el que impulsó la actual Escuela Tuarina de Madrid, ha recordado  el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.
El pregón lo pronunciará el 27 de febrero, un día antes de que comience el afamado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, y será presentado por el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea (PP).
Además, previo al Carnaval del Toro, el Bolsín Taurino ha organizado un jornada cultural donde participarán el ganadero Adolfo Martín, el torero Juan del Álamo y el empresario taurino Antonio Matilla, que gestiona numerosas plazas en España, entre ellas la de Valladolid, Olivenza (Badajoz) o la de Barcelona.
El certamen del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, donde cada año compiten cincuenta becerristas de España, Francia, Portugal y América, comenzará su edición quincuagésimo octava el  1 de febrero en la ganadería charra de Ramón Flores, ubicada en el término de Tabera (Salamanca).
Como novedad, el 2 de febrero, el empresario y ganadero salmantino Antonio Matilla, cederá la plaza de toros de Valladolid y aportará las vacas de su ganadería, García Jiménez, para que se celebre la correspondiente tienta del bolsín.
La final del certamen tendrá lugar el 22 de febrero con reses de la ganadería de Valdefresno, que mantiene el encaste atanasio-lisardo, un tipo de toro propio del Campo Charro. 
La comida de la familia del Bolsín, a la que estuvo invitada la prensa local, estuvo marcada por el compañerismo y la entrega de una placa conmemorativa para uno de sus miembros, José Ramón Cid, que acaba de ingresar en el Centro de Estudios Salmantinos.

11_8

10_7

9_9

8_14

7_20

6_23

5_30

4_40

3_48

2_63

1_90