La Guardia Civil de Seguridad Ciudadana desmantela un secadero de marihuana en Ciudad Rodrigo y decomisa un importante alijo de cogollos de cannabis

|


callesecaderomarihuana
Lugar donde estaba el secadero de cannabis
La Guardia Civil de Seguridad Ciudadana ha logrado desmantelar un importante secadero de marihuana, donde ha sido localizado un alijo de cannabis que ya estaba en cogollos.
Se trata de una de las operaciones más importantes en los últimos años en Ciudad Rodrigo contra el tráfico de cannabis, ya que, lejos de que la marihuana estuviera en plantas, ésta ya se encontraba en cogollos, a punto de entrar en el mercado negro.
Los hechos han ocurrido en la calle José María del Hierro, una de las vías paralelas a la Avenida de Salamanca.
Todo empezó por la pericia de los agentes de la Guardia Civil, que tuvieron sospechas de lo ocurrido, tras varias jornadas de vigilancia donde notaron el olor intenso de una posible plantación de marihuana.
El secadero se encontraba en el número 28 de la calle José María del Hierro, en la segunda planta de un edificio.

secaderodrogaciudadrodrigocallejosemariahierro
FOTO GUARDIA CIVIL   Droga intervenida en Ciudad Rodrigo
El registro del inmueble ha tenido lugar en la jornada del viernes, donde varios agentes de la Guardia Civil han entrado en el lugar sospechoso y se han encontrado con un gran número de cogollos y un inmueble que se había habilitado con secadero de cannabis.
Durante el registro, los agentes han localizado todo tipo de utensilios para el tratamiento de la marihuana, como fertilizantes o humidificadores.
Como consecuencia de la intervención de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, han sido decomisados un total de 6,8 kilos de cogollos de marihuana.
En el mercado negro, una gramo de marihuana tiene un coste aproximado de e euros, por lo que el valor de los cogollos intervenidos podría rondar los 20.000 euros en el mercado negro.
El arrestado es un vecino de Ciudad Rodrigo, nacido en el año 1975 y que responde a las iniciales A.G.P.
Se espera que en las próximas horas pase a disposición de la autoridad judicial para que le tome declaración y todo apunta a que podría quedar en libertad con cargos, hasta que se celebre el juicio.