El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo obtiene la Medalla de Oro de la Protección Ciudadana

|


1_88
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido la Medalla de Oro de la Protección Ciudadana al Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo. 
Según ha hecho público hoy la Consejería de Fomento, a los bomberos de Ciudad Rodrigo se la han concedido por su trayectoria, que es centenaria. Una trayectoria "ejemplar" y "altruista".
El próximo martes, el presidente de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, Jesús Muñoz, y el comandante, Joaquín Pellicer, serán los encargados de recoger la Medalla de Oro
Para el presidente de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, "este reconocimiento es muy importante", ya que "se reconoce la trayectoria de 113 años de historia".
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo está formado, en la actualidad, por una plantilla de 22 personas, de los que diez tienen contrato (además de hacer sus horas como voluntarios).
Esta agrupación humanitaria es uno de los grandes patrimonios de Ciudad Rodrigo y el próximo mes de febrero cumplirá la friolera de 113 años al servicio de la comarca de Ciudad Rodrigo.
Sus actuaciones se centran, sobre todo, en incendios, accidentes, rescates o inundaciones.
En lo que va de año ya han intervenido en más de 320 ocasiones
GALERÍA DE ALGUNAS DE LAS ACTUACIONES DE LOS BOMBEROS DE CIUDAD RODRIGO

INCENDIOENLAATALAYA

INCENDIOCUATROCALLES2

CUATROCALLES1

INUNDACIONES2006

VILLASRUBIAS

INCENDIOCAMIONYESO

INCENDIOCAMIONCARPIO

FOSOSMURALLA

EXCARCELACIONENELBODON

CALLECOLADA

AVISPERO

avisperosanchezteran

ACCIDENTESANJUANEJO

FIRMACONVENIO


bomberos1923
BOMBEROS DE CIUDAD RODRIGO AÑO 1923