Dimite el concejal del PSOE de Martiago que será juzgado el lunes por dar, presuntamente, una paliza a un edil del PP

|


bienvenidocepa
Concejal agredido
El Ayuntamiento de Martiago ha confirmado hoy a este medio que Francisco Barbero (concejal del PSOE que será juzgado el lunes por una presunta paliza a un edil del PP) ha presentado su dimisión, justo tres días antes de ser juzgado.
Los hechos ocurrieron en julio de 2012
La Fiscalía pide para el acusado tres años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación
El agredido, Bienvenido Cepa, necesitó 14 puntos de sutura, tras la paliza que recibió en un bar del pueblo
El juicio contra Francisco Barbero comienza este lunes en la capital de Salamanca.
En los últimos días, las voces internas del PSOE de Ciudad Rodrigo insistieron a la ejecutiva de Salamanca que era insostenible que Francisco Barbero mantuviera el cargo de concejal del PSOE en Martiago.
Ante esa tesitura, el secretario del PSOE en Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, se reunió con Francisco Barbero, concejal denunciado, para instarle a que dimitiera.
"Francisco Barbero no ha tenido ningún problema en presentar su dimisión, tal cual le hemos pedido", ha explicado Cepa.
Los hechos
Bienvenido Cepa, según relató en su día a este medio, fue agredido por el presunto autor de los hechos con un botellín de cerveza. Sufrió numerosas lesiones en la cabeza y justo debajo del ojo (como se puede apreciar en la fotografía). Incluso, cuando el concejal agredido ya estaba en el suelo, el presunto autor de los hechos le quiso "rematar" con una taza de café, momento en el que fue sujetado por algunos de los que estaban en el bar.
La Fiscalía solicita, además, una orden de alejamiento para el agresor, con el fin de que no se pueda acercar al concejal del equipo de gobierno a menos de 100 metros. Debido a la gravedad de los hechos, ya que Bienvenido recibió en la zona de la cabeza y la cara un total de 14 puntos de sutura,  el Ministerio Fiscal ha solicitado una inhabilitación para ejercer cargo público de 3 años, además de las costas y las correspondientes indemnización por los daños, una vez que se conozcan las valoraciones forenses.
La acusación, que aportará el testimonio de numerosos vecinos que presenciaron los hechos, solicita tres años y medio de cárcel para Francisco Barbero, otros tres años y seis meses de inhabilitación y las correspondientes indemnizaciones económicas.
El juicio se celebrará el próximo 11 de noviembre en al Juzgado de lo Penal número 1 de la capital salmantina.
"Tenía una tajadón que no me acuerdo de nada"
El presunto autor de los hechos, Francisco Barbero, aseguró a este medio, a los pocos días de la agresión, que él no se acuerda de nada debido a que "tenía un tajadón".
Según el concejal del PSOE, sabe de los hechos por lo que le han contado sus convecinos por la calle