De Foios a Navasfrías, Ruta del Contrabando

|


opinionchemanel
Entre Foios y Navasfrías,  la ruta del contrabando atraviesa una bonita montaña, la Sierra de las Mesas, donde nace el Río Côa. Estas dos localidades, aisladas en el interior de sus países, siempre se beneficiarán de la proximidad de sus gentes. De hecho, los intercambios comerciales para la subsistencias se mantuvieron a lo largo del tiempo, a pesar de que en algunos momentos la actividad del contrabando era casi imposible.
Los caminos que unen ambas localidades no tienen dificultades para andar por ellos, su pieso es de tierra y los únicos inconvenientes son las cuestas prolongadas que caracterizan la primera parte de la ascensión a la Sierra de Las Mesas, donde, en el marco de un paisaje envolvente, se puede admirar el nacimiento del río Côa. La segunda parte de la Ruta del Contrabando es un descenso suave hasta Navasfrías.
Foios es la Tierra de la Castaña, con mucha vegetación, pino negro y escobas y en el lado español de Navasfrías el camino nos lleva por robledales y helechos en unos parajes de gran belleza.
La ruta es fácil y de gran belleza natural y rural.
IMÁGENES DE LA RUTA DEL CONTRABANDO

nacimientocoa
Nacimiento del Côa

rutacontrabando1
vistas

rutacontrabando2
Linde entre Portugal y España