Pedro Muñoz (Carnaval del Toro): "Tomaremos medidas en el próximo Carnaval que favorecerán a los buenos corredores y al aficionado mirobrigense

|


pedromunoz
Pedro Muñoz, Pte. Comisión Taurina
Pedro Muñoz, presidente de la Comisión Taurina del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo asegura que están analizando minuciosamente todo lo relacionado con los recorridos de los encierros con el único objetivo de "favorecer a los aficionados de Miróbriga" y también para beneficiar a los buenos corredores.
En relación a la normativa actual de que los toros no se puedan recortar durante el recorrido del encierro (urbano o a caballo), Pedro Muñoz ha querido dejar claro que "podrán ser denunciados esos mozos que sólo busquen que se quede el toro emplazado" y, por tanto, "lo de que no se pueda citar a los toros durante el encierro no es así, ya que lo mozos que citen a los toros en dirección a la plaza, pues lo podrán hacer perfectamente, ya que lo único que pretenden es colaborar con el espectáculo y llevar al astado hasta el final".
"Lo que no queremos es que haya gente que se dedique a cortar los toros para estropear un vistoso encierro, ya que los aficionados de Ciudad Rodrigo lo que quieren es ver buenos encierros urbanos y a caballo y eso mismo quiero yo", ha aclarado Pedro Muñoz.
En relación al planteamiento de las peñas, aceptado por la Comisión Taurina, donde se aconsejaba recortar la distancia del encierro a caballo, Pedro Muñoz reafirma que se acortará y que también se tomarán una serie de medidas en aras de una mayor vistosidad.
Entre los planteamientos, que los toros salgan muy desahogados en el inicio del recorrido, por lo que también trabajan para que en esa primera recta del recorrido urbano los toros, cuando salgan, encaren el recorrido sin que puedan emplazarse.
Otro de los objetivos, que se complementa con las dos medidas mencionadas, es que los encierros no se eternicen, que tengan una duración razonada, ya que, de lo contrario, los toros sufren, los aficionados no los ven y, por tanto, el espectáculo disminuye.
Además, "cuanto más fresco llegue el toro a la plaza, más bonito habrá sido el encierro y más juego dará en la capea", apostilla Pedro Muñoz.