Un hombre, de 76 años, desaparecido desde ayer en Casillas de Flores, aparece sano y salvo

|


desaparecidocasillasportada
Agentes del SEPRONA y vecinos en la casa del desaparecido, tras ser encontrado
Un hombre de 76 años de edad ha sido localizado con vida en el pueblo de Casillas de Flores, después de una intensa búsqueda de casi un día, donde han participado decenas de vecinos del pueblo y numerosos agentes de la Guardia Civil.
El desaparecido se llama Pablo, tiene 76 años de edad y, a primera hora de la tarde de ayer, Bríjida, su mujer, denunciaba la desaparición de su esposo y alertaba a la Guardia Civil de que era muy importante encontrarlo cuanto antes ya que es diabético.
Sin embargo, a pesar de las intensas búsquedas de la gente del pueblo y de los agentas de la Benemérita, ayer no pudo ser localizado.

desaparecidocasillas1
Vecinos y agentes en las labores de búsqueda
A primera hora de este jueves, se reanudaba la búsqueda del septuagenario desaparecido y la comandancia de la Guardia Civil había dado la orden de que llegaran los perros especiales de búsqueda de personas desde la provincia de Salamanca.
Cuando varios agentes estaban a punto de iniciar la búsqueda con los perros, varios efectivos del SEPRONA daban con el desaparecido en un paraje que está a menos de un kilómetro y medio del casco urbano.
Pablo había pasado la noche en el paraje denominado El Barroco  y allí se había refugiado ya que, tras salilr ayer a dar un paseo se despistó y no supo regresar a su casa.
La alegría se deja notar desde primera hora de hoy en Casillas de Flores y son decenas las personas que se han acercado hasta la casa de Bríjida y Pablo para ver cómo se encuentra.
Este matrimonio reside en Valladolid y había acudido a Casillas de Flores, de donde es la mujer, con motivo del Puente de Los Santos. Ambos solían salir mucho al campo para recolectar hongos.

desaparecidocasillas2
Agentes de la Guardia Civil en Casillas de Flores