El PSOE se interesa por el edificio del antiguo Centro de Salud y pide 200.000 euros para el Palacio                de los Águila

|


centrodesaludciudadrodrigo
Edificio del antiguo centro de salud
El PSOE de Ciudad Rodrigo se ha interesado en los últimos días por el estado del edificio que albergaba el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, situado entre el Árbol Gordo y la avenida Conde de Foxá.
Según el procurador socilista Juan Luis Cepa, han preguntado a la Junta si el edificio ya ha sido desafectado, es decir, si dejar de ser un edificio cuyo uso es sólo sanitario. Para ello, a través de las Cortes, han solicitado a la Consejería de Sanidad si ha pedido dicha desafectación a la Consejería de Hacienda para que el edificio pueda albergar otros usos.
Según Cepa, dicho edificio se podría utilizar como un Centro de Día para mayores o discapacitados, también serviría para dar servicio a colectivos y asociaciones mediante la creación de despachos o para dependencias municipales.
Por otro lado, el PSOE ha instado al Gobierno de España a que se habilite, de cara al próximo año 2014, una partida de 200.000 euros con el fin de desarrollar actividades en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.