El equipo ROCA de la Guardia Civil detiene a cinco rumanos y a un español por robos en explotaciones agrarias de Salamanca y Zamora

|


robocampo
Efectos sustraídos y recuperados
El Equipo ROCA (especial para la lucha contra los robos en el campo) ha detenido en las últimas horas a seis personas (cinco rumanas y una españolas), acusadas de varios robos cometidos en el campo en los últimos días, en las poblaciones de Nuevo Naharros, Calvarrada de Abajo y el pueblo zamorano de Villamor de los Escuderos.
La operación empezó cuando la Guardia Civil detuvo a dos personasa la entrada de un desguace de Salamanca, que acudían con varios efectos robados (baterías de placas solares) en una explotación de Villamor de los Escuderos. Tras detener a estas dos personas (de nacionalidad rumana), también fueron arrestados otros tres compatriotas de éstos, por presuntos robos en Calvarrasa y Nuevo Naharros.
Además, también se le imputa al dueño del desguace un delito de receptación de objetos robados
Ésta es la primera de las actuaciones desde que hace unas semanas se constituyera en la provincia de Salamanca el Equipo ROCA  de la Guardia Civil para luchar contra los robos en el campo.
El dueño del desguace tiene 33 años y el resto entre 24 y 34 años de edad.