Hacienda, a por los pensionistas que cobran pagas de países como Francia, Suiza o Alemania

|


logohacienda
Hacienda ha iniciado el envío masivo de cartas en las que reclama importantes devoluciones de dinero a numerosos pensionistas que tengan una paga del extranjero, de países como Francia, Suiza o Alemania.
Son muchos los vecinos de las comarcas de Ciudad Rodrigo, Vitigudino o la Sierra de Francia a los que le ha llegado una carta de Hacienda pidiendo que paguen el impuesto del IRPF (Declaración de la Renta) del año 2008.
En algunos casos, las sanciones son muy importantes y todas acarrean unos intereses.
Según algunos expertos economistas consultados por este medio, la ley actual dice que los jubilados que cobran menos de 22.500 euros brutos al año no tienen que presentar la declaración. Pero si los contribuyentes tienen dos pagadores, la Agencia Tributaria exige el pago de impuestos a partir de los 11.200 euros anuales. Hacienda considera que quienes perciben fondos de la Seguridad Social española y de algún sistema de protección social extranjero tiene dos pagadores y, por tanto, debe abonar esos impuestos así como las sanciones que corresponden a los ejercicios pasados en los que no se reclamaban
Por esta razón, Hacienda ha iniciado en los últimos meses  un envío masivo de cartas a personas que cobran este tipo de pensiones. Anteriormente, Hacienda no se había fijado en este tipo de pensionista, pero ahora sí lo hace debido a la falta de liquidez de las arcas estatales.
De momento, la Agencia Tributaria está exigiendo por carta el pago del año 2008, con el fin de que no prescriba.
Los afectados tendrán también la obligación de rendir cuentas de los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Algunos han preferido hacer la declaración de esos años, antes de que se lo pida Hacienda, para que así no le reclamen intereses de demora.
EJEMPLO DE UN REQUERIMIENTO DE HACIENDA

requerimientoejemplo