La Fiscalía pide 3 años de cárcel y otros tantos de inhabilitación para el concejal del PSOE de Martiago que dio una paliza a un edil del PP

|


bienvenidocepa
Bienvenido Cepa, concejal agredido en Martiago
La Fiscalía solicita una pena de tres años de cárcel para el concejal del PSOE en Martiago, Francisco Barbero, acusado de propinar una brutal paliza al concejal del PP, Bienvenido Cepa, un un bar de la localidad en el mes de julio del pasado año 2012.
Son numerosos los testigos que presenciaron la brutal paliza que el concejal socialista propinó al edil del PP en el Bar Isidro.
Bienvenido Cepa, según relató en su día a este medio, fue agredido por el presunto autor de los hechos con un botellín de cerveza. Sufrió numerosas lesiones en la cabeza y justo debajo del ojo (como se puede apreciar en la fotografía). Incluso, cuando el concejal agredido ya estaba en el suelo, el presunto autor de los hechos le quiso "rematar" con una taza de café, momento en el que fue sujetado por algunos de los que estaban en el bar.
La Fiscalía solicita, además, una orden de alejamiento para el agresor, con el fin de que no se pueda acercar al concejal del equipo de gobierno a menos de 100 metros. Debido a la gravedad de los hechos, ya que Bienvenido recibió en la zona de la cabeza y la cara un total de 14 puntos de sutura,  el Ministerio Fiscal ha solicitado una inhabilitación para ejercer cargo público de 3 años, además de las costas y las correspondientes indemnización por los daños, una vez que se conozcan las valoraciones forenses.
La acusación, que aportará el testimonio de numerosos vecinos que presenciaron los hechos, solicita tres años y medio de cárcel para Francisco Barbero, otros tres años y seis meses de inhabilitación y las correspondientes indemnizaciones económicas.
El juicio se celebrará el próximo 11 de noviembre en al Juzgado de lo Penal número 1 de la capital salmantina.
EL PSOE no pide la dimisión de su concejal
El equipo de gobierno de Martiago no entiende la actitud del PSOE de la provincia de Salamanca, al no haber pedido públicamente la dimisión del edil socialista que, presuntamente, ha agredido a Bienvenido Cepa. Muchos cargos del PSOE de la comarca de Ciudad Rodrigo han mostrado su malestar ante la dirección del PSOE salmantino, ya que consideran que Francisco Barbero no debería de seguir como concejal del PSOE en Martiago. Sin embargo, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, no se ha atrevido a solicitar públicamente su dimisión. 
"Tenía una tajadón que no me acuerdo de nada"
El presunto autor de los hechos, Francisco Barbero, aseguró a este medio, a los pocos días de la agresión, que él no se acuerda de nada debido a que "tenía un tajadón".
Según el concejal del PSOE, sabe de los hechos por lo que le han contado sus convecinos por la calle