Los afectados por las preferentes de Caja Duero se reúnen este miércoles en Ciudad Rodrigo

|


ceissunicaja
La Plataforma de Afectados por las preferentes se reúne este miércoles con todos los que hayan perdido sus ahorros debido a esta fórmula bancaria, considerada ya por muchos jueces como de dudosa legalidad.
La convocatoria para este miércoles, a la que pueden acudir todos los afectados de la zona, será las seis y media de la tarde en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir.
Se prevé que acudan afectados de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro o de La Fuente de San Esteban.
El presidente de esta plataforma, Luis Arranz, alerta de que los afectados no deben aceptar la oferta de Unicaja, donde sólo cobrarían el 10% de lo invertido.
Todo tipo de afectados
Se calcula que hay unos 37.000 afectados por las preferentes del Banco Ceiss en toda España, de los que 3.500 serían de la provincia de Salamanca.
Hasta la fecha, ya hay 8 sentencias favorables a los clientes, que condenan al banco a devolver todos los ahorros de los afectados.
Ciegos y bebés afectados
Según Luis Arranz, en los últimos días se ha destapado que uno de las víctimas es "un ciego" de Salamanca, que, según el banco, "habría leído el contrato".
También se ha sabido que hay afectado por las preferentes de Ceiss un bebé que, supuestamente, también habría aceptado las condiciones