Marcelino Cordero: En enero cerraremos la piscina climatizada para arreglarla y luego se volverá a licitar

|


piscinaclimatizada
Piscina Climatizada de Ciudad Rodrigo
La piscina climatizada no funciona como debería y la empresa encargada de la gestión, ESAN Matenimiento, pretende que el Ayuntamiento corra con otros gastos, como el suministro de luz, motivo por el que a partir del 1 de enero el Equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo ha decidido ejecutar una serie de obras con el fin de optimizar el funcionamiento de la piscina climatizada.
A día de hoy, según ha informado el teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, los sistemas de automatismo de la piscina no funcionan y tampoco lo hacen las placas solares.
Por este tipo de motivos, la piscina permanecerá cerrada un tiempo, desde el 1 de enero, hasta que se subsanen dichos problemas y, una vez solucionados, se volverá a licitar para que haya alguna empresa que se encargue de su gestión.
En la actualidad, el Ayuntamiento aporta a la empresa concesionaria un total de 90.000 euros anuales para que se gestione la piscina climatizada. Sin embargo, según los técnicos del Ayuntamiento, esta aportación es muy justa para que la empresa o empresas que la quieran gestionar no tengan pérdidas.
Comunicado del PSOE
A raíz de este anuncio, el PSOE ha enviado un comunicado de prensa donde asegura que la empresa habría incurrido en una serie de incumplimientos, ya que no se habría ocupado del mantenimiento de las placas solares ni de la revisión de los quemadores de gas. Desde este grupo municipal aseguran que, desde que se inaugurara la piscina (enero 2007), "todo han sido problemas de deficiencias estructurales y de funcionamiento".