Paula Martín, de 9 años, mirobrigense y campeona benjamín de tenis de Castilla y León asegura que juega por divertirse

|


CIUDAD RODRIGO/

paulamartinint
Paula Martín (izq)
Se ha proclamado campeona de Castilla y León de tenis en la cateogoría benjamín y con sólo nueve años recién cumplidos (el pasado 20 de septiembre), Paula Martín Bernal tiene claro que juega al tenis porque "me divierto", ha explicado en una entrevista con este diario digital.
En su mente, eso sí, dos estrelas del tenis: Sarapova y Nadal.
A Paula Martín lo que más le gusta es el saque y, si es potente, mucho mejor, ya que "la que saca siempre tiene la ventaja".
Esta joven apunta maneras, como en su día ya las apuntaba la todavía joven tenista de Ciudad Rodrigo Silvia Fuentes, que aún está en la batalla por convertirse en una de las grandes del circuito.
Paula Martín ha ganado este fin de semana el Campeonato Autonómico disputado en Valladolid, derrotando a pucelanas y abulenses y está más que orgullosa porque es una de las sus primeras victorias de cierto calado.
La derecha es su fuerte, aunque con el revés no anda nada mal.
De momento, su única meta es la de divertirse cuando acude los lunes, miércoles, jueves y viernes a entrenar a las pistas del Valle de San Martín, donde entrenan los chicos y chicas del Club de Tenis Wetones.
Otro dato, las notas en el colegio, de ocho para arriba, algo de lo que también se siente muy orgullosa Paula Martín Bernal