La Amanita Caesarea, el rey de los hongos, que ya ha salido en El Rebollar y en la Sierra de Francia

|


huevosderey_1
FOTO Jaime García. Secuencia de los huevos de rey en sus diferentes estadios de desarrollo
La Amanita Caesarea, conocida entre los aficionados a la micología como Huevo de Rey, ha brotado en los últimos días en algunas zonas de El Rebollar y de la Sierra de Francia, para satisfacción de los amantes del mundo micológico, ya que es una variedad muy escasa, muy preciado en el sector culinario y de gran valor.
En la imagen se puede contemplar esta serie de huevos de rey recolectados por el aficionado de Serradilla del Arroyo, Jaime García (responsable del Supermercado La Fábrica), donde se puede apreciar con exactitud cómo son los huevos de rey desde que nacen hasta que se van desarrollando.
Mucha precaución, sobre todo cuando tienen la forma de huevo ya que de la misma manera nace una seta altamente venenosa, la Amanita Muscaria. Esta seta, que puede llegar a ser mortal, también nace en forma de huevo, motivo por el que el huevo de rey hay que rajarlo para saber con exactitud la variedad exacta y, así, evitar un posible envenenamiento.
Estos días, son muchos los aficionados de la comarca de Ciudad Rodrigo que han tenido la fortuna de localizar algún huevo de rey entre las encinas, pinos o castaños de la Sierra de Francia o de El Rebollar.