Asaja "lamenta" que muchos profesionales del campo de Salamanca aún no hayan recibido el anticipo de la PAC

|


PAC

ASAJA Salamanca lamenta que la lentitud de la Junta de Castilla y León en realizar los distintos controles a las solicitudes de la PAC haya impedido a numerosos ganaderos y agricultores recibir el anticipo del 50% del pago único, anunciado por la propia administración para el pasado 16 de octubre.

Según los datos de la Junta, en la provincia de Salamanca hay 8.871 agricultores con derecho al pago anticipado de la PAC 2013, que deberían recibir 38.239.014 millones de euros. Sin embargo, muchos de ellos todavía no han recibido ni un euro, y desconocen los motivos exactos que han provocado el retraso en el pago. Salamanca es la provincia de Castilla y León más afectada por este problema.

ASAJA Salamanca considera que desde el pasado mes de mayo, fecha en la que se cerró el plazo para solicitar/modificar la PAC, la Administración ha tenido tiempo suficiente para desarrollar todos los controles administrativos, cruce informático de datos e inspecciones necesarias. Sin embargo, la realidad es que numerosos ganaderos y agricultores de Salamanca no han recibido el anticipo al estar bloqueado su expediente por estar pendiente de alguna revisión.