Simulacro entre la Guardia Civil y la GNR de Portugal en la frontera

|


simulacro560x373
El Tte. Coronel de la Guardia Civil de Salamanca con la GNR de Portugal en Fuentes de Oñoro

La Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca y la Guardia Nacional Republicana de Portugal han realizado esta semana un simulacro conjunto para actuar en la zona de la frontera hispanolusa.

 El simulacro ha consistido en la comisión de un atraco a una entidad bancaria de la localidad mirobrigense, por cuatro personas, las cuales emprendían su huida en dos vehículos.

Uno de ellos con dos supuestos delincuentes, fue dirección Fuenteguinaldo, siendo interceptado y detenidos sus ocupantes por patrullas de la Guardia Nacional Republicana de Portugal en la localidad lusa de Lageoosa da Raia. El segundo turismo vehículo, con los otros dos supuestos delincuentes, huía dirección Portugal por Aldea del Obispo, siendo también interceptado y detenidos sus ocupantes por patrullas de la G.N.R en Val de la Mula (Portugal).

Finalmente se procedió a evaluar el ejercicio y aunque el resultado fue positivo, se detectaron algunos problemas de comunicación y se observó que había que mejorar los procedimientos de intervención operativa.