El torero de Espeja Damián Castaño debutará en América el 24 de enero

|


damianportint
El diestro leonés Damián Castaño, afincado en Salamanca y que tomó la alternativa en el verano de 2012, debutará como torero en las plazas de América el próximo 24 de enero, en un festival que se celebrará en Venezuelo y en el que estará acompañado de alguna de las figuras.
Según ha dicho a www.enciudadrodrigo.com el torero, se trata de un festival que tendrá lugar San Cristóbal, en el marco de una feria taurina, donde también lidiarán esa tarde Iván Fandiño, David Fandila "El Fandi", Javier Castaño, el venezolano Marcos Piña y un novillero de la Escuela Taurina de San Cristóbal, con reses de la ganadería venezolana de Rancho Grande.
La plaza de San Cristóbal es de las más importantes de Venezuela y su feria taurina de 2014 contará con figuras como Manuel Jesús "El Cid" o Julián López "El Juli".

damianport
Damián Castaño acudirá a América "para intentar hacerse un hueco", ya que su objetivo es que después de la corrida en San Cristóbal, le salgan más contrataciones.
Damián Castaño, de 23 años de edad, tuvo su primer y único contacto con las plazas de toros americanos el 17 de mayo de 2008, cuando lidió un novillo en Aguascalientes (México), al que le cortó una oreja.
De cara a la próxima temporada, una de las intenciones de Damián Castaño es la de confirma en Las Ventas (Madrid).