ENTREVISTA A LA HIJA DE LA ANCIANA AMORDAZADA EN HINOJOSA: "Si los tengo enfrente, la que voy a la cárcel soy yo"

|


pepatabernero
Pepa Tabernero Frutos, hija de la mujer amordazada
Pepa Tabernero Frutos es la hija de Josefa Frutos, una mujer de 84 años de edad, de Hinojosa de Duero, que el pasado 7 de junio sufrió en sus carnes uno de los asaltos más ruines, ya que a esta anciana, que apenas tiene movilidad, por haber sufrido hasta seis infartos cerebrales, la amordazaron (le pusieron un trapo en la boca y se lo ataron con un cable), la amenazaron con rajarle con una navaja si no les daba dinero y le desfiguraron toda la cara.
Los presuntos autores, según fuentes de la investigación, podrían ser el propio cabecilla de la banda criminal, conocido como Isaías y natural de Aldeadávila de la Ribera, que en las últimas horas ha ingresado en prisión, y un segundo varón que también forma parte de esta banda criminal, que en los últimos meses habría cometido entre 15 y 20 asaltos por los pueblos de Las Arribes del Duero, además de traficar con droga.
La hija de la anciana amordaza asegura que no quiere que nadie inocente pague por el delito cometido pero que, a su vez, desea que los dos integrantes de la banda que asaltaron a su madre "se pudran en la cárcel".
Como cada día, el padre de Pepa, Manuel Tabernero, sacó el coche y fue a llevar a la joven que les cuida.
Eran las once de la noche, aproximadamente, y en ese momento, por la zona de la cochera (antiguo buhil), los dos asaltantes accedieron a la vivienda donde estaba Josefa.
Querían el dinero, pero su madre insistía una y otra vez que no tenía nada, mientras los dos atracadores la amenazaban con clavarle una navaja. La madre, que opuso en todo momento resistencia, no paraba de gritar el nombre de su hijo -Ciano- y el de su vecino -Antonio-, motivo por el que los dos ruines atracadores, que no eran capaces de callarla, decidieron taparla con un trapo negro que llevaba uno de los dos y la ataron con el cable del conocido como Teléfono de Cruz Roja (un terminal de teleasistencia para personas mayores).
A la anciana le desfiguraron la cara y "si en ese momento entramos a alguno de los ocho hermanos que somos, os aseguro que se forma un buena", exclama la hija.
Ahora, la Justicia lo va a tener más que fácil, ya que, al día siguiente de la noche del asalto, un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo tomó las huellas de los dos asaltantes tanto en el cable del teléfono como en el trapo.
Es decir, sólo hay que comparar las huellas recogidas con las de los hasta ahora nueve detenidos en la conocido como Operación Abadengo, donde han sido arrestados nueve personas de los pueblos de Hinojosa de Duero, Aldeadávila de la Ribera, Masueco y Sobradillo.
Esa noche del 7 de junio, donde los asaltantes entraron a cara descubierta en la casa de Josefa y Manuel, fue un antes y un después en este pueblo de Hinojosa de Duero para este matrimonio, que se tuvo que marchar a vivir a otra casa de la localidad, por el temor a volver a ser asaltados.
A pesar de la brutalidad de los hechos, donde dos inhumanos se cebaron en grado sumo con una anciana indefensa, su hija, Pepa Tabernero, prefiere apelar al sentido común, dejar que actúe la Justicia, "para que no pague ningún inocente", aunque su deseo y el de todos sus hermanos es el mismo. "que se pudran en la cárcel" los dos que amordazaron a su madre, en su casa de la calle Sánchez Terán, ubicada en la carretera que va a la antigua estación.