"El Gordo" de los Talleres de Empleo cae en Aldea del Obispo, la Mancomunidad Alto Águeda y Ciudad Rodrigo para crear 28 puestos de trabajo

|


portadalimpiezamontes
Pinares del Alto Águeda
La comarca de Ciudad Rodrigo ha sido "agraciada" con un total de tres talleres de empleo, concedidos por la Junta de Castilla y León, que se ejecutarán en Aldea del Obispo, Ciudad Rodrigo y la Mancomunidad Alto Águeda.
El presidente de Alto Águeda y alcalde de Martiago, Francisco Collado, ha mostrado su "satisfacción" en declaraciones a este medio, ya que "es muy importante este tipo de ayudas en zonas deprimidas. El Taller de Empleo que la Junta ha concedido a esta mancomunidad cuenta con una inversión de 75.000 euros para la contratación de 8 desempleados, más los dos docentes. El Taller de empleo se centrará en labores forestales de los diferentes pueblos de la mancomunidad.
En Aldea del Obispo, a través del taller de empleo se crearán ocho puestos de trabajo para realizar obras de albañilería en el futuro Centro de Día de Aldea del Obispo. Este taller recibirá una subvención de 50.000 euros.
Por su parte, el Taller de Empleo que ha concedido la Junta a Ciudad Rodrigo supone una inversión de 150.000 euros para contratar a una docena de desempleados que se formarán y trabajarán en labores relacionadas con la albañilería
La Junta de Castilla y León también ha concedido un taller de empleo ala Diputación de Salamanca para realizar actuaciones de albañilería en los pueblos de Vilvestre y Saucelle. Contará con un presupuesto de 100.000 euros para contratar a ocho personas.
En total, la Junta ha concedido a la provincia de Salamanca 16 talleres de empleo que, en su conjunto, suponen una inversión de 1.688.000 euros.