Merecido homenaje a los agentes de la Guardia Civil y al coordinador de Bomberos, por el arduo trabajo en el rescate de Darío Toribio

|


portada_70
Merecido homenaje el que en este lunes ha rendido la Delegación del Gobierno en Castilla y León a siete agentes de la Guardia Civil y al coordinador de los Bomberos en Salamanca, Antonio López, por su "impagable" labor desarrollada en el rescate del joven mirobrigense Darío Torio, que falleció el pasado mes de abril tras caer por el Pozo de los Humos.

salicioweb
José Antonio Salicio
Entre los galardonados, uno de los guardias que esos días tiró de profesionalidad y de sentimientos, José Antonio Salicio García, que, al igual que el capitán de Vitigudino, un agente de Monleras y tres guardias del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) han sido condecorados por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, con la Medalla al Mérito de la Protección Civil.
El acto, celebrado en la propioa Subdelegación, ha contado con la presencia del padre de Darío Toribio, Manuel, que, una vez más, ha acudido en primera persona para dar las gracias a las gentes que derrocharon esfuerzo y profesionalidad a la hora de localizar el cuerpo de Darío.
También ha acudido el alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que también felicitó a los galardonados durante su discurso.
Entre los asistentes, el presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo, Jesús Muñoz. Los bomberos voluntarios de Miróbrioga también derrocharon esfuerzo y valentía durante las dos semans de rescate en el Pozo de los Humos.

2_61

1_84

condecorados

salicioconsubdelegado